Las condiciones de utilización de los codificadores rotatorios y los sensores para la fabricación del acero están caracterizadas por choques, vibraciones y condiciones ambientales adversas, como polvo y temperaturas extremas.
Las ejecuciones de codificadores rotatorios con pie de montaje ofrecen posibilidades de instalación especialmente flexibles. Se pueden integrar rápidamente y sin un gran esfuerzo durante la modernización o la ampliación de funciones en los puntos de medición existentes. La instalación del codificador separada y desacoplada de la máquina reduce además la transferencia de choques y vibraciones al detector.
Los codificadores rotatorios HeavyDuty de Baumer detectan de forma fiable la posición de los convertidores a pesar de choques severos, fuertes vibraciones y condiciones ambientales adversas. Esto permite un funcionamiento fluido dentro de la posición permitida.
En los accionamientos basculantes de los convertidores, los codificadores rotatorios también son un componente central de la automatización y hacen una contribución importante al concepto de seguridad. Sus señales precisas ayudan a un desarrollo controlado y evitan un vuelco rápido o posicionamiento incorrecto de los convertidores.
Folleto: codificadores rotatorios para acererías y la industria del metal