Los sensores de Baumer desarrollados conforme proTect+, garantizan una excelente estanqueidad durante toda la vida útil. Mientras que algunos sensores solo se someten a pruebas de estanqueidad para determinar su impermeabilidad al agua cuando son nuevos, la serie de pruebas proTect+ simula los efectos del envejecimiento de los sensores. Entonces los sensores se someten a las pruebas de estanqueidad de acuerdo con las directrices de tipo de protección IP para garantizar el máximo nivel de estanqueidad.
proTect+ constituye un concepto de estanqueidad desarrollado por Baumer, que garantiza el funcionamiento a largo plazo del sensor incluso en las condiciones más exigentes. La selección de los materiales adecuados y la optimización del diseño gozan de una elevada prioridad durante el desarrollo para garantizar la estanqueidad especial de los sensores. Pruebas de esfuerzo exhaustivas de acuerdo con las directrices de proTect+ comprueban posteriormente la estanqueidad a largo plazo de los sensores.
En primer lugar, los objetos de prueba se someten a pruebas de choque de temperatura del agua o del aire para simular los efectos del envejecimiento y, por lo tanto, el ciclo de vida de un sensor en la máquina. Para ello, cada uno de los sensores debe pasar por un total de 50 ciclos de temperatura. A continuación, se realizan las pruebas de acuerdo con las clases de protección IP x8 e IP x9.
A fin de garantizar una estanqueidad absoluta, los sensores se someten a exhaustivas pruebas de estrés. Los siguientes procedimientos de prueba se llevan a cabo en varios sensores:
Los sensores con proTect + son especialmente adecuados para entornos industriales exigentes. Su funcionamiento también está garantizado a largo plazo, eespecialmente en aplicaciones de lavado, higiene y al aire libre, donde los sensores están expuestos a varios ciclos de limpieza. Los sensores también ofrecen una resistencia fiable frente a detergentes agresivos e impresionan por su estanqueidad a largo plazo durante su vida útil.
Estanqueidad a largo plazo gracias a proTect+